Rafael Nadal vence a David Nalbandian, y se convierte en el campeón del Abierto de Brasil en Sao Paulo; por 6-2 y 6-3 y se quedó con el ATP 250, en la continuidad de la gira más importante en Latinoamérica.

Con 57, 465 espectadores, Nadal cerró el evento con el cual creo historia puesto que ha sido el abierto mas concurrido en su decimotercera emisión.
Con este abierto Nadal suma su título número 37, primero desde Roland Garros 2012 y octavo seguido sobre polvo de ladrillo -37º en esta superficie, en la que tiene una efectividad de 92,8% victorias.
Y esto por que desde su lesíon en la rodilla no pudo participar en varias competencias, de no ser así cabría la posibilidad de sumar mas de 37, hace unos días lo vimos participar en el abierto de viña del mar en el cual cayó al final.

Pero ayer domingo de nuevo se convirtió en el Nadal que estamos acostumbrados a ver, el que aprovecha los break points disponibles, y quiebra los servicios de sus contrincantes.

Rafael Nadal tiene planeado descansar después de este abierto para poder presentarse al Abierto de Acapulco el cual se llevará a cabo del 25 de febrero al 2 de marzo de este año.