MÚSICA Y GIFS ANIMADOS INMORTALIZAN LA HISTORIA MUSICAL

El Moonwalk de Michael Jackson y The Beatles, han quedado inmortalizados en GIF animados. 

Joshua Carrafa celebra momentos en grandes de la música, creando una colección de la Historia de la Música, con 8-bit animaciones; alojado en un Tumblr que se puso en marcha hace unos seis meses, Carrafa, quien es un músico, hace con la estética pixel encanto de un juego de 1980 Sierra.

The Beatles en la portada de Abbey Road.

“Me encanta este resurgimiento del GIF que está pasando en estos momentos. Creo que es increíble ver lo que puede llegar a cuando se ven obligados a ser creativos en un entorno restrictivo “, dice Carrafa Co.Design.




“Esto es cierto para todas las tareas creativas: Si elimina algunas de las herramientas que están disponibles para ti, que te obliga a ser creativos con las herramientas adicionales que quedan.”

De lo mas creativo que puede llegar a ser, Carrafa su proyecto, como un proyecto con varias restricciones  ; El formato GIF significa que tiene que construir una imagen definitiva, que se mueve y probablemente debería bucle.

Luego se filtra a través de este GIF idea de la estética 8-bits, lo que significa un GIF de baja resolución se redujo significativamente menor en su resolución, lo que le obligó a transportar objetos complejos con tan sólo unos pocos bloques de color.

Finalmente, optó por explorar la historia de la música como su tema, es decir, sus escenas tendría que ser muy específicos y siempre tan-un alcance limitado.

Con restricciones o no cuando juntas la buena música, con este proyecto creativo de GIFs animados, todo de repente parece crear arte de nuevo.