Después de 18 entradas, 7 carreras, 3 HomRuns, 22 hits, 3 errores y mas de 7 horas de juego, la Serie Del Caribe tiene nuevo Rey, los bicampeones Yaquis de Obregón, quienes habrían conquistado el título en el 2011, contra Venezuela.

Este año los imparables Dominicanos no pudieron con la tenacidad de los Mexicanos, quienes iban abajo en la tabla para la quinta entrada en donde lograron romper los ceros en su marcador, dejando el partido 2-1.

Para la entrada 9 ya todos pensábamos que ahí terminaría el partido no nos imaginamos que duplicarían el tiempo estimado, y los Dominicanos logran empatar con un cuadrangular de Nanita, para las siguientes cuatro entradas seguían empatados y en las entrada 14 otro cuadrangular para los dos equipos para México lo anotó Karim García y por República M. Tejada.

Sin dejar de luchar por el título las novenas de ambos países se jugaron hasta el alma en las 18 entradas, dónde el Héroe mexicano logró romper de nuevo los ceros y el jugador D. Clarck logra otro cuadrangular pero ahora si por el gane de la Serie.

Dominicana jugó como nunca, empatando en los momentos en que todo parecía haber acabado, llegó como numero 1 en la tabla con 5 ganados y 1 perdido mientras que México llegó con un empate de 3 ganados 3 perdidos.

Pero en el rey de los deportes nada esta dicho hasta que existe un ganador, y después de 18 entradas México se corona campeón consiguiendo el título numero 7 para el país el segundo para los Yaquis, con estadio nuevo y con la asistencia al tope, los Yaquis festejaron hasta el último minuto de la noche.