Cuando creemos que todo ya está inventado, aparecen cosas tan increíbles como esta…

Les presento al ganador de un diseño nuevo, en un auto concepto de Mercedes Benz, el diseñó el llamado, Mercedes Makeover. El auto fue diseñado por Oliver Elst,  fue acreedor a un premio por su diseño en el uso de innovadora tecnología de peso ligero, con el uso total de nuevos materiales, este reconocimiento especial lo ganó por su Bachelorthesis, fue otorgado por el Sr. Tomforde, el padre de Smart, dicho premio es el Lucky Strike Junior Design Award. El nuevo material “emparedado” que el  Mercedes Makeover usa, abarrota el vehículo, consta de tres capas, la primera, protege en el exterior, las dos del interior tienen distintas funciones, regular la temperatura y el ajuste de iluminación. ¿Qué resulta? el más maravilloso auto de los últimos tiempos, que emplea la más avanzada tecnología y la hermosa estética en el diseño.


El proyecto de Oliver tiene como objetivo encontrar un común denominador entre la simplicidad y la ligereza del diseño, agregando a este, un enfoque creativo, que como resultado, no solo incluye un nuevo aspecto visual en los gráficos, sino también da un paso adelante tecnológicamente sofisticado. La reducción del consumo es considerada una de las tareas más difíciles en la industria automotriz hoy en día. Sin embargo, los nuevos materiales como la fibra de carbono, presentan una interesante manera de reducir peso. Esta idea innovadora está representada por un material de sandwich, que no se usa en la forma usualmente plana, pero, se pone de relieve en cada capa del auto, y así crea el auto entero.

El cuerpo interno, está construído por una única pieza de base geométrica. La “Bola” en el exterior es una estructura ligera, que se usa para la refrigeración e iluminación. Esto es un resumen de lo que  Oliver Elst explica respecto la composición y diseño del auto. Es un hecho que Oliver Elst, lleva el talento en las venas y esto da como resultado la entrada a la tecnologia del futuro inmediato, compartiendo excentricidad, lujo, elegancia, pero sobretodo un excelente trabajo de diseño. Disfrutenlo.