Facebook y Twitter  no se encuentran en la lista de las empresas mas innovadoras este 2013, pero por que?

Se dice que no han hecho cambios innovadores en su plataforma, y en vez de satisfacer al usuario buscan satisfacer a las empresas que se publican a través de estos medios/redes sociales.

Cada año, se evalúa la innovación y el impacto de estas iniciativas. En la historia de esta acción  menos de un tercio de las empresas de regresan de un año a otro. Este año, sólo siete son homenajeados consecutivos, una indicación de cómo más empresas en más rincones del mundo están innovando para buscar una ventaja competitiva, con las apuestas sólo haciendo mayor.

Pero Facebook y Twitter merecen un trato especial, debido que sus últimos movimientos han puesto a la luz sus estrategias las cuales parecen tener pensamientos a corto plazo a expensas de valor a largo plazo.

Facebook en lugar de desarrollar nuevas ideas para el disfrute de sus millones de usuarios, prefiere comprar Poke,  una aplicación de fotos; Poke tropezó casi de inmediato. Al igual que compra Instagram.

Por otro lado  la estrategia de Twitter su característica más notable son los filtros de fotos, una adición claramente poco original. Así mismo twitter en la búsqueda de incrementar sus ingresos se enfoca un poco mas a la publicidad.

Facebook,  frente al panorama que tuvo el año pasado donde sus acciones cayeron respectivamente, ha transformado la comprensión implícita del sitio – mis mensajes serán vistos por aquellos que quieren ver – en una oportunidad publicitaria.

En base a esto vemos que estas dos empresas no son innovadoras como se cree, al contrario han perdido un poco de la esencia que las hizo un día estar en esta lista, su compromiso con la plataforma creativa donde son los usuarios y no los anunciantes tienen la ultima palabra.