El Ford Evos Concept mostrando como el futuro de sus autos puede hacer uso de los gustos del usuario, tomados desde la nube para favorecer una experiencia de manejo, única.

El Ford Evos Concept va a la vanguardia en el diseño de autos con una vista al futuro, que brinda experiencia en tecnología única para el bienestar del usuario, basada sólo en la satisfacción del consumidor. La investigación de Ford basada en el uso de la nube, adapta en su totalidad el auto con el usuario, focalizando el vehículo, en los gustos del conductor. La visión del Ford coche cloud-connected se mostró en la exposición de Ford en el 2012 International CES, es una feria de electrónica de consumo en el Centro de Convenciones de Las Vegas Nevada esto fue el 11 de enero del 2012 e hizo su debut mundial en el Salón de Frankfurt 2011 en el mes de septiembre.

“ Hoy en día los conductores tienen que adaptarse a las características y capacidades de su auto” dijo el director técnico y jefe de investigación global de la compañía y equipo de innovación, Paul Mascarenas. “El concepto de Evos, cambia el paradigma de la forma de interactuar con su coche. Nuestra visión  es que el coche debería adaptarse perfectamente al conductor llevando la experiencia de conducción a un nuevo nivel de personalización y comodidad”

El Evos Concept da como resultado una tecnología totalmente integral que enriquece la experiencia del conductor. El auto intercambia datos con la nube, el Evos es una extensión de estilo de vida del coche a su casa u oficina y ofrece un nivel de personalización y comodidad para el usuario que gusta de vivir a la vanguardia en tecnología y bienestar, con el uso de nuevas herramientas tecnológicas a través de la integración de datos de abordo, con las preferencias del conductor y con la información que absorbe de la nube por llamarlo así. Estos datos como son, los gustos de música del conductor, horarios de trabajo, clima o datos locales, entregados a través de comunicaciones vehículo a vehículo, Evos engloba toda su capacidad de ser un auto inteligente, en lograr hacer la vida más simple del usuario. “El coche llega a conocerte y puede actuar como asistente personal para manejar algunas de las rutinas habituales de un viaje diario al trabajo” dijo Mascareñas.

“Nuestra investigación y tecnologías de salud se centran en aliviar el estrés del conductor y mejorar la conciencia situacional de conducir”, dijo Mascareñas. “Los conductores de todo el mundo están pasando más tiempo detrás del volante, y el coche no debería ser otro punto de estrés en sus vidas.” Por si fuera poco, el auto está diseñado para mejorar la salud y bienestar del usuario, incluyendo características tales como, asiento de monitoreo de la frecuencia cardiaca y verificadores para resguardar los interiores de agentes alérgicos al conductor, claro, se conecta a la nube para así monitorear el estado físico del usuario y a su vez la carga de trabajo, ajustándolo a la experiencia del conductor.

En resumen Evos entiende al usuario basado en comportamientos cotidianos, así aprende sobre él, utilizando la nube con el fin de hacer correcciones, como el ajuste de estrategias clave, evitando tránsito para un buen desempeño del estado-of-the-art de litio-ion plug-in híbrido de propulsión, así el Evos puede cambiar entre el funcionar con batería o con la potencia del motor, con la finalidad de que utilice la menor cantidad posible de energía para cualquier situación.