El deportista sudafricano  de 26 años Oscar Pistorius, quien hiciera historia en Londres  en los pasados Juegos Olímpicos, corre sobre dos prótesis de carbono se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos.

Pero el verano pasó y los juegos también, regresó a la realidad, puesto que el juez sudafricano Desmond Nair decidió posponer hasta el 19 de febrero la decisión sobre la libertad bajo fianza del atleta acusado formalmente de la muerte de su novia, quien seguirá en prisión preventiva.

Pistorius, mantenía una relación con la modelo Reeva Steenkamp de 29 años; el atleta compareció ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria por el supuesto asesinato a tiros de su pareja.

La modelo fue encontrada muerta, en el domicilio del atleta en Pretoria, la encontraron con cuatro disparos en el cuerpo. Por esto Pistorius fue detenido el pasado jueves, relacionándolo con el caso.

El fiscal, Gerrie Nel, adelantó que acusará de “asesinato premeditado” a Pistorius, visiblemente afectado en la sala y que rompió a llorar al inicio de la vista.