“Nunca ha sido sobre el mejor contrato o el dinero”, dijo David Beckham en su conferencia de prensa el día de ayer en donde anunciaba su acuerdo de cinco meses para unirse a la Ligue 1 francesa con el Paris Saint-Germain.

 





“Siempre ha sido acerca de jugar al fútbol. He tenido la suerte de lograr lo que he logrado y ganado lo que he ganado “.


Beckham de 37-años de edad es el jugador mejor pagado en el deporte mas popular del mundo el fútbol.  Beckham confirmó que gana un estimado en € 800.000 ($ 1 millón) al mes, casi el doble de su salario en su anterior club, el Los Angeles Galaxy pero no todo es lucro y ganancia para el jugador también cuenta con ese lado filantrópico el cual se verá plasmado en su donación  al aun sin nombre grupo de Parisien de caridad para niños.

Estos esfuerzos filantrópicos de Beckham van de la mano con su rol de embajador de UNICEF al cual pertenece desde 1999,  y en donde ha defendido causas tales como la desnutrición infantil, la violencia doméstica y la trata, entre otros.  El deportista junto con su esposa Victoria también operan una organización benéfica para proporcionar sillas de ruedas a los jóvenes discapacitados.

Aún cuando su nomina con el Paris Saint-Germain vaya directo a la asociación caritativa, Beckham seguirá ganando sus 37 millones en contratos publicitarios en los cuales están Adidas, Samsung, H & M, Burger King por mencionar algunos.

En cuanto a sus resultados con el equipo se espera sean los mejores, aun cuando es el jugadro mas veterano en la liga francesa, el Paris Saint-Germain  se encuentra actualmente la cima de la clasificación de la Ligue 1, y es uno de los favoritos para capturar los más altos honores de la liga este año, que sería la primera vez para el club en dos décadas.

Se espera que con la ayuda de Beckham, haya un crecimiento  y un combustible adicional. Después de todo, él tiene un historial probado. Pero lo que mas motiva a los dueños del equipo, es que Beckham como marca cada día crece más y se espera que con el en la cancha esto pueda resultar un negocio redondo. Al igual que con anteriores contratos, Beckham espera ganar una parte de sus ventas de camisetas en la forma de un bono, aparte de su salario.

“Puede ser que sólo han firmado el contrato hasta final de temporada, pero considero a mí mismo ver parte del club en el futuro”, dijo. “Quiero ayudar a la liga francesa para crecer y ayudar a este club convertido en una de las mayores potencias en el fútbol.”

“No sé si será mi último contrato. Voy a ver cómo me siento al final de la temporada. Quiero seguir jugando tanto tiempo como sea posible. ” Fueron algunas de sus declaraciones el día de ayer.