Estoy  entusiasmado de estar en México para una serie de eventos con el empresario Carlos Slim, Declaró Bill Gates, quien ha disfrutado de hacer negocios con él, en temas tanto tecnológicos como filantrópicos.

Comento que ha sido invitado al CIMMYT para ayudar a poner en marcha nuevas instalaciones de su sede central cerca de la ciudad de México.

La CIMMYT cuenta con 1.100 personas en México y 13 oficinas regionales en todo el mundo, el CIMMYT está ayudando a reducir el hambre y elevar los niveles de vida en muchos países pobres a través de programas enfocados en el maíz y el aumento de la productividad del trigo.

Nuestra fundación ha invertido en el CIMMYT, y Carlos Slim ha sido un gran defensor. “Bill Gates”




La Fundación Slim ha financiado las instalaciones de las cuales estamos ayudando a abrir esta semana.  La Fundación de Carlos y la nuestra han colaborado antes en ayudar a lanzar la iniciativa Salud Mesoamérica 2015 para apoyar proyectos de salud en Chiapas, México y toda Centroamérica.

Esta semana vamos a tener la oportunidad de recorrer las instalaciones del CIMMYT, entre ellas el banco de genes, que tiene la diversidad genética de 130.000 y 28.000 variedades de trigo a nivel mundial de maíz.

También vamos a entrar en el campo con los agricultores que han sido ayudados por el proyecto MasAgro, patrocinado por el gobierno mexicano para ayudar a fortalecer la seguridad alimentaria a través de la creación de capacidades de I + D y transferencia de tecnología.

Una de las razones por qué siempre me gusta ir a México es debido a un increíble progreso del país, ha sido capaz de reducir su tasa de pobreza de 15% a menos del 2% en la actualidad. Un elemento importante en la reducción de la pobreza ha sido el desarrollo agrícola, especialmente las innovaciones que han ayudado a mejorar el rendimiento de los cultivos de los pequeños agricultores.






Los países pobres, los donantes y los países en rápido crecimiento están trabajando cada vez más juntos en asociaciones que creo que son un modelo de cómo utilizar los recursos combinados del mundo. Este tipo de asociaciones, junto con la rigurosa fijación de objetivos y la medición, pueden producir enormes beneficios para los más pobres en todo el mundo.


Fueron las declaraciones que emitió el empresario Bill Gates acerca de su visita a nuestro país.