Este día culmina el Festival de Sundance 2013, y uno de los galardonados como mejor director fue el chileno Sebastián Silva quien  volvió a cautivar al jurado del Festival de Cine Independiente de Sundance cuatro años después de “La nana con su último filme, “Crystal Fairy”, con el premio de mejor dirección en la sección oficial de “World Cinema Dramatic”.

En el 2009 Sebastián Silva con su producción  “La nana” logró el premio del jurado en la sección internacional y la actriz Catalina Saavedra recibió un galardón por su interpretación en el filme. Una vez mas y con  “Crystal Fairy” reitera su posición como favorito en el Festival de Sundance.

“Crystal Fairy” narra el psicodélico viaje por carretera por el interior de Chile de dos jóvenes de personalidades opuestas. 

Otras de las producciones que se impusieron en este festival fueron  “Lasting” con mejor fotografía,  pero  fueron las cintas estadounidenses “Fruitvale” y “Blood Brother”, las que se proclamaron grandes triunfadoras del certamen.

“Fruitvale”, es un relato sobre el drama que rodeó al asesinato de un joven afroamericano en EE.UU., se hizo con los premios del jurado y del público en la sección de películas de EE.UU., lo mismo que consiguió en la categoría de documental “Blood Brother”, que cuenta la odisea de un hombre que lo deja todo para vivir en la India con los más desfavorecidos.

Este  Festival de Cine Independiente de Sundance dio inicio el pasado 17 de enero en Park City y cerrará sus puertas oficialmente hoy domingo. Después de proyectar 119 largometrajes, 27 de los cuales en competición, procedentes de 32 países, incluidos trabajos de 51 directores noveles.