El Super Bowl esta a la vuelta de la esquina y unos de los temas mas relevantes en el día de prensa para este evento fue la tan polémica situación de Ray Lewis a quien se le viene acusando de haber utilizado sustancias prohibidas para recuperarse de tríceps desgarrados.

Este tema se viene arrastrando de tiempo atrás, y los periodistas aprovecharon la cercanía y la apertura del jugador para poder profundizar en el tema el cual según Sports Illustrated, Lewis contactó con una empresa propiedad de un ex stripper toobtain un extracto de terciopelo cornamenta de venado después de desgarrarse el tríceps en octubre.

Lo que descubrió a Lewis: Mitch Ross integrante de SWATS de informes, grabó la llamada telefónica de Lewis, en donde se escuchan las especificaciones de cómo se tenia que administrar dicha sustancia. La cual es un extracto contiene IGF-1, que está en la lista de la NFL de sustancias prohibidas.

Aquí la conversación: “Rocíe en el codo cada dos horas”, se preguntó Lewis Ross respecto del extracto. “No,” dijo Ross. “Bajo su lengua.” Más tarde, Lewis pidió a Ross que “sólo me acumulan y me acaba de enviar todo lo que tengo, porque tengo que volver a esta semana”.





La controversia de esto para la NFL es que Lewis se retirará después de su enfrentamiento ante los 49ers de San Francisco este domingo. Así que realmente no hay nada que se pueda hacer – a menos que Lewis lo admitiera el martes y la liga pusiera el proceso de investigación en la marcha lo antes posible. Aún así, es imposible que el asunto progresar a través de todos los recursos disponibles antes de la noche del domingo.

Pero aún y con la controversia, de lo que no cabe duda es que Lewis y los Ravens se reúnen  este domingo en el Superdome para el Super Bowl.