Este fin de semana se jugaron las cartas cuatro equipo, en unos playoffs de suspenso para los aficionados de este deporte. Las apuestas estaban hechas los estadísticas hablaban por si solas, pero lo que no se puede medir en este tipo de deporte son las ganas de seguir en la contienda, como nos los demostró Ray Lewis  de los  Ravens de Baltimore  en un partido lleno de emoción y suspenso el pasado sábado contra los favoritos de su conferencia los Broncos de Denver.

Este partido reitera por que el americano tiene tanto éxito cada temporada, puedes llevar una temporada excelente pero un partido lo puede definir todo, en este caso no fue la excepción; Manning y sus Broncos venían jugando excelente tuvieron el balón la mayor parte del tiempo pero aún así no pudieron terminar ningún cuarto arriba de los Ravens.

Cómo se explica eso? Cómo se explica que en el segundo 35 del último cuarto del partido te empaten?  Falta de concentración a caso? exceso de confianza? Mala lectura de la línea ofensiva?? Sean cuales sean las respuestas la única conclusión a la que se llega es que se tienen que jugar el todo por el todo hasta que el reloj marque 00:00; así fue como los Ravens le regalan una semana mas a la vida deportiva de Ray Lewis.

Los Ravens siguen en la contienda y se enfrentarán el próximo domingo por la final de conferencia contra los grandes Patriotas de Nueva Inglaterra quienes juegan por novena ocasión la final de conferencia, y que sin duda alguna buscan clasificarse como número uno en la conferencia americana de la NFL.

Se espera sea una final con mucha expectativa, ya que Tom Brady viene motivado a sacarse las espinita que le dejó su pasado encuentro contra Eli Manning perdiendo el Súper Bowl por segunda ocasión, pero también por romper el récord de 17 juegos ganados en postemporada impuesto por su  ídolo Joe Montana, habiendo ganado su juego número 18 en postemporada contra los Texanos el pasado domingo en el Estadio Gillete.

Por la final de conferencia Nacional se disputaron Green Bay contra San Francisco; quienes son los favoritos a llegar al Súper Bowl;  En este encuentro brilló la agilidad del QB suplente Kaepernick quien corrió 181 yardas y lanzó 2 pases de touchdowns asegurando  la victoria de los 49ers contra un experimentado Aaron Rodgers.

Atlanta contra Seattle éste encuentro a la par de emocionante que Ravens vd Broncos, donde pareciera que Atlanta permitiría la mayor remontada en último cuarto en playoffs, pero no se lo permitieron ya que, los Falcons ganaron su primer partido de playoffs en la era Ryan, con esto Seattle quedó fuera de la final de conferencia, dejando a Atlanta a una victoria de su segunda aparición en un Súper Bowl en la historia de la franquicia.