Estamos a finales del mes de enero, y en el norte del país se esta jugando la Liga Mexicana del Pacífico, en donde se encuentran jugando Los Yaquis de Obregón contra Las Aguilas de Mexicali, el día de hoy se jugará el cuarto partido en donde se decidirá si los Yaquis representan a Mexico en la Serie del Caribe que se llevará a cabo en el mes de marzo en el nuevo estadio de Hermosillo Sonora, o si le dan un respiro a Mexicali para que sigan por el pase a la serie, los amantes del béisbol nos gusta que las series se vayan a los 7 juegos ya que una barrida de 4-0 no se disfruta igual, esperamos este día ganen Las Aguilas para poder disfrutar un poco mas de este gran deporte.

Para aquellos ajenos al béisbol les dejamos una pequeña reseña de lo que es la Serie del Caribe y su importancia en nuestro país.

La Serie del Caribe: es una competencia de béisbol que reúne anualmente a los equipos ganadores de las ligas invernales profesionales de los países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del CaribeRepública DominicanaPuerto RicoVenezuela y México. En el caso de México, el representante es el campeón de la Liga Mexicana del Pacífico. Cada equipo puede estar reforzado con los mejores jugadores del resto de los equipos de las ligas.

El 18 de octubre de 1946, cuando fue inaugurada en Caracas la primera Serie Interamericana, idea del aficionado y hombre de negocios venezolano Jesús Corao. Durante un mes se enfrentaron los equipos: Sultanes de Monterrey, de México; All Cubans, deCubaLos Bushwicks, de Estados Unidos; y el Cervecería de Caracas, de Venezuela.

México ha ganado 6 veces este título, reprensentado en distintas ocasiones por Hermosillo, Mexicali, Obregón,  Mazatlan y Culiacan.