Azotando con todo al hemisferio derecho cerebral.

La rotación mental es la habilidad de rotar las representaciones mentales  de los objetos bidimensionales y tridimensionales. Para que nuestra mente logre rotar las imágenes utiliza el hemisferio cerebral derecho. Se cree que tiene lugar en las mismas áreas de la percepción, se asocia con el procesamiento espacial y la inteligencia. Cuando miramos un objeto, el cerebro se encarga de moverlo y rotarlo hasta lograr entender lo que son y dar lugar en el espacio para así, saber donde deben estar o si esta imagen u objeto ha sido cambiado de lugar. Los investigadores llaman a estos estímulos objetos.

Este juego para Smart Phones Android, pone a prueba todas tus capacidades cognitivas, aprovechando al máximo la maravilla de tenerlo en un gadget que permite comparar estructuras, rotando las imágenes de los objetos en 3D en una pantalla de 2D. El objetivo del juego, es muy simple, ¿Quién no se ha topado con los Tests de IQ en el colegio o en un examen para obtener un empleo, comparando objetos tridimensionales en hojas de papel bidimensionales? para muchos, es complicado pero más que un juego esta ingeniosa manera de pasar el tiempo es una herramienta que permite ejercitar nuestra mente; entretenido y adictivo, nos permite ver en la pantalla los objetos en desorden, con los dedos podemos rotarlos y arrastrarlos, a manera de poder observar de alguna forma su dimensión y profundidad, así podemos buscar su igual, como en el típico juego de memoria, donde formábamos paso a paso mapas mentales de donde se encontraba el par de la carta.

Damos mención honorífica a los desarrolladores por anotar un espectacular acierto con esta invención, aquí está el  video del juego, juzguen si son capaces de desafiarse a sí mismos.