Joe Hisaishi, el extraordinario compositor y director que imprime música a las letras del corazón.

El compositor y director  japonés, (Fujisawa Mamoru) que lleva como nombre artístico, Joe Hisaishi por rendir tributo a su ídolo, el músico y compositor americano   Quincy Jones  , es responsable de más de 100 bandas sonoras y es considerado uno de los compositores mas importantes y sobresalientes de todo oriente.

Nacido un 6 de diciembre de 1950 en Nagano Japón, se descubre desde los 4 años tomando clases de violín. Durante 20 años de carrera, se ha dado a conocer por su trabajo con el afamado director de películas de animación Hayao Miyazaki i , colaborando así en los filmes, El castillo vagabundo (2004), El viaje de Chihiro (2002), La princesa Mononoke (1997), Porco Rosso (1992), etc. Esta última película resultó ser el estreno más taquillero de ese año recaudando 2.8 billones de yenes.

En el año 2008, compuso la banda sonora de la película japonesa Departures conocida en algunos países como  Violines en el Cielo dirigida por Yōjirō Takita , que ganó un Óscar en el año 2009 como mejor película de no habla inglesa. Este genial compositor, que crea la música perfecta para las letras que salen del corazón, se merece un pequeño homenaje, que hoy hago desde un vago recuerdo, que expresa sentimiento y alusión a aquello que es intocable con las manos pero se aprecia con el alma.

Dejo aquí un par de videos  de sus más bellas piezas que endulzan el oído con sus coloridos sonetos, espero lo disfruten, tanto como yo.