El equipo de la Premier League Manchester United F.C. se ha convertido en la primera franquicia de cualquier deporte valuada en $3 Billiones en  el mundo, según reporta Mike Ozanian de la revista Forbes, el pasado lunes.

Las acciones del equipo, que se ofrecían al público en agosto del año pasado eran ha $14, al principio, pero se han disparado en los últimos días se cotizaban en poco menos de $17, el valor del Manchester United, ha superado al S&P 500 desde su salida a la bolsa e hizo que la familia Glazer quien controla el legendario inversionista George Soros…. más rico”.







Ozanian, señala que el reciente crecimiento del precio de las acciones ha impulsado el valor del club a más de $ 3,3 mil millones en valor de la empresa, estos  factores en patrimonio neto más la deuda.

Paul Carr de ESPN también señaló en un tweet lo grande que es la brecha ente los Red Devils y la siguiente franquicia más grande de deporte los Dallas Cowboys:


El incremento de tres dólares desde su oferta pública inicial es una prueba de lo bien club de Sir Alex Ferguson ha realizado esta temporada y la confianza que inspira al tener el inversor multimillonario George Soros a bordo como socio minoritario. El atrimonio neto de Soros se estimaba en aproximadamente $ 19 mil millones en septiembre de 2012, según la revista Forbes.

Manchester United se sientan encima de la mesa EPL, cinco puntos por delante de su rival Manchester City. La adquisición de Robin van Persie ha reforzado el ataque, ya que los Diablos Rojos emocionados de encabezar la Liga Premier con 57 goles en sólo 23 partidos en 2012-13.

Después de una reciente victoria en la Copa FA sobre el Fulham, Ferguson proclamó que este fue el mejor equipo que ha logrado, según Goal.com.

Como explica Ozanian, las acciones de United cayó en el primer trimestre debido a una disminución de los ingresos de televisión, pero se ha recuperado en gran parte gracias a los nuevos acuerdos de patrocinio con la pintura japonesa fabricante de Kansai y el Banco de Construcción de China.

Las acciones de la Red Devils ‘sólo debe mejorar en caso de ganar el trofeo de la EPL y la Liga de Campeones de este año, tanto de lo que resultaría en pagos masivos y más publicidad para el club prolífico.