Hoy en el día del compositor podemos hablar de la noticia que ha dejado muy contentos a cierta parte del sector de la música en Europa ya que el pasado pasado 31 de diciembre el primer sencillo de Los Beatles, que contiene la canción “P.S. I Love You”, entró al dominio público en Europa.

La explicación a todo esto es que “La protección de la propiedad intelectual en Europa fue extendida recientemente de 50 a 70 años para cualquier grabación realizada en 1963 en adelante”, cualquier canción publicada después del primero de enero de 1963, entrará al dominio público luego de 70 años.

Por ello el sencillo debut de Los Beatles “Love Me Do” y la canción “P.S. I Love You” que fueron publicados en octubre de 1962 entran en este supuesto.

Por lo tanto cualquier persona podrá distribuir la grabación tener que preocuparse por solicitar una licencia a los titulares antiguamente EMI y ahora con los nuevos movimientos Universal Music.

Sí eres una compañía de música pequeña, mediana o grande en Europa podrás utilizar dicha grabación para compilaciones y acoplados que pretendas sacar.

En este día del compositor recordamos el legado que nos han dejado Lennon y McCartney con todos esos grandes temas musicales que se han reproducido por todo el mundo y que han generado una aportación cultural extraordinaria.