El Alpinismo es el arte de recorrer y ascender montañas, afrontando los más grandes peligros, con la mayor prudencia, es una de las más completas y antiguas modalidades deportivas de montaña.

El montañismo surge como deporte cuando deja de verse como una simple obligación y comienzan a vislumbrarlo como un reto propio en el siglo VIII.

Steelhead and Spines – The Provo Bros, es un proyecto que se llevó a cabo con total éxito, planeado por los alpinistas, Ian Provo y Neil Provo, que tras 10 largos años de practicar en Utah, este 2012 se unieron en el comienzo de una larga travesía por las escarpadas montañas de Alaska.

El increíble trabajo de estos chicos alpinistas , que dan muestra de su intrepidez, al tiempo de otorgar un espíritu de lucha y desafío ante los grandes retos que uno mismo se propone en la vida… la entrega y constante motivación que tienen como móvil, es ejemplo de un claro éxito, que va más allá de el entendimiento del grueso humano… les dejo aquí el video de la reseña de esta magnifica experiencia.

STEELHEAD and SPINES, the trip of our lives. What started as a fantasy years ago, became a reality last spring as we set out on the road north to Alaska to ride spines and catch big fish. Huge thanks to everyone we met along the way, and to everyone who has helped out.

The Provo Bros.