Compite corto mexicano en el International Film Festival Rotterdam,  el corto Para armar un helicóptero, de Izabel Acevedo, acompañará al filme Las lágrimas, de Pablo Delgado,  que se presentarán en el 42 Festival Internacional de Cine de Rotterdam,  dicho festival es  una plataforma importante del cine independiente.

Este festival  se celebrará del 23 de enero al 3 de febrero en la ciudad de Rotterdam, en Holanda. Y por primera vez, el Centro de Capacitación Cinematográfico se verá representado por dos producciones mexicanas. El cortometraje de Izabel Acevedo participará en la sección Spectrum Shorts  el cual se proyectará el 24 y 25 de enero junto a otras tres producciones latinas…. Este corto ganó la última edición del Festival de Morelia 2012 y ha sido seleccionada por uno de los más importantes festivales de cortometrajes, Clermont- Ferrand en Francia, donde se presentará del 1 al 9 de febrero, siendo el único cortometraje mexicano en la competencia oficial.

El corto de 35 minutos muestra un panorama caótico en la Ciudad de México, debido a las contasntes lluvias sufre de diferentes desabastos, pero Oliverio, un joven soñados, tiene la respuesta a la solución que los aqueja.

Según la productora Izabel Acevedo, las ciudades grandes o las mas grandes no siempre tienen que ser las mas ricas, pero si las de mayor fuerza e influencia que las hace moverse tan aceleradamente a  través de los siglos, dicha fuerza proviene de los habitantes de las mismas.


“Yo quería filmar una ciudad que amo profundamente, desde el punto de vista de sus habitantes y la fuerza que ellos generan. El esfuerzo cotidiano y el disfrute creativo”, manifestó la joven cineasta, para quien esta película es un homenaje a la creatividad que pone un orden particular al caos del tercer mundo.