“Tengo 24 años y he jugado un mundial, he jugado copa de oro, he tenido tres temporadas con el Manchester United, he sido campeón de liga y tuve una final de Champions League en la primera temporada”. Son unas de las declaraciones que hizo  Javier Hernández  el “Chicharito”  el día de ayer ante las cámaras de ESPN.

Con 44 goles en sus tres temporadas con el Manchester United, el “Chicharito” dice no tener ni las mejores  ni las peores temporadas con el equipo, si no que cada una de ellas han sido sus mejores experiencias, por que trata de sacar lo mejor de sí y aprender de sus errores para no volverlos a cometer, esto habla de humildad y de saber jugar en equipo.

El “Chicharito” se declara tranquilo y feliz con su equipo y su desempeño, afirma que siempre hay competencia, pero que  lo importante es que sea sana, ayudar a crecer uno mismo y en equipo para llegar a la meta del club que es es lograr títulos.

 “Lo que mas amo es jugar fútbol” desde dar un buen pase, buena recepción,  buen remate, el juego en sí hacer bien las cosas, ayudar al compañero y aprovechar las oportunidades del equipo en el campo, el egoísmo y ver por si solo están de lado lo importante es ganar.






“Es una bendición cuando mucha gente habla criticando o no y dice este jugador es pura suerte-, pues yo también estoy de acuerdo con ellos y puede ser pura suerte, porque estoy agradecido por lo que Dios me ha regalado, pero culpable no soy porque yo siempre he trabajado mucho, y si Dios me quiere dar esto pues lo voy a recibir, igual cuando me manda malas experiencias también las voy a recibir, porque también me está dando algo que tengo que aprender, porque algo estaré haciendo mal. Y lo que dice la gente no me molesta, me motiva”

Javier Hernández es reconocido en todo México y ahora en Europa por eso, por su amor al fútbol y por su humildad y su tenacidad a la hora de jugar, si bien es cierto que se escuchan muchas criticas de que si es un jugador con suerte, que no tiene tanta táctica en su juego, pero  se conoce que el es trabajador  y concentrado a al hora de practicar su pasión su fútbol.

 “Yo te puedo decir como aficionado que sueño y trabajo día a día para poder representar a mi país en lo que más amo. Quiero representar a mi país y ser un digno representante.”




Con estas declaraciones y en otras mas deja ver la admiración hacia su equipo, entrenador Sir Alex Ferguson, al igual que de lo representa para él el representar a su país con la selección, en esta entrevista deja plasmada un poco de lo que es su esencia como persona y como jugador  en esta primera parte que realizó para Fútbol Picante.