El Bayern logra fichar al exitoso y muy querido ex técnico del Barca, Pep Guardiola; el multicampeon de 41 años será el sucesor de Jupp Heynckes del frente del Bayern Munich la próxima temporada.

Debido a que Heynckes no renovará su contrato con el Bayern ya que se retira del fútbol, Guardiola toma frente del equipo a final de la temporada.

La confirmación del Bayern Múnich es que Guardiola será el nuevo entrenador del equipo bávaro a partir del próximo mes de julio y hasta 2016.

Pep Guardiola es uno de los entrenadores más exitosos en el mundo, y estamos seguros de que dará mucho brillo no solo al Bayern, sino también al fútbol alemán”, dice Karl-Heinz Rummenigge, director ejecutivo del Bayern.







El Bayern Múnich, acostumbrado a dominar en la Bundesliga, también logró dominar ante la Premier League y seduce al multicampeón con Barcelona Guardiola para lograr el titulo de la Bundesliga.



Como relevo adecuado para Jupp Heynckes solo entraba en consideración alguien del calibre de un Pep Guardiola”, indicó el presidente del consejo de vigilancia del Bayern, Uli Hoeness, tras confirmarse el fichaje.






Considerado como “uno de los entrenadores más exitosos del mundo”, Guardiola el multicampeón con Barcelona, de 41 años, se pondrá al frente de los bávaros a final de la presente temporada; en busca de la conquista de la Bundesliga.